Política

Elecciones presidenciales

¿Rodolfo Hernández expropiaría terrenos en caso de ser elegido presidente?

Cuando fue cuestionado sobre ello, durante el Debate de los Temas Impopulares, impulsado por Caracol Radio, Hernández mostró un cartel que decía 'Sí'.

¿Rodolfo Hernández expropiaría terrenos en caso de ser elegido presidente?

¿Rodolfo Hernández expropiaría terrenos en caso de ser elegido presidente?(Tomado de Youtube)

En medio de una dinámica de "Sí" y "No", en el debate presidencial de los temas impopulares, liderado por Caracol Radio, La W y Canal 1 y Noticentro CM&, los candidatos tenían que responder, entre otras, si expropiarían tierras que no estuvieran siendo utilizadas. Tanto Sergio Fajardo como Federico Gutiérrez respondieron que 'No', pero llamativamente el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández utilizó el cartel que decía que 'Sí'.

Por lo mismo, le preguntamos al candidato sobre los motivos que tenía para avalar esa postura, e indicó que "las que no se estén usando, pues hay que ponerles uso. No es expropiar, es comprarlas, a precio comercial. Si no lo utilizan y aquí lo necesitamos, pues entonces las compramos".

Le puede interesar:

-   "No pararé mi campaña": Fico tras información sobre supuestas amenazas en su contra

-  Candidatos reaccionan a la suspensión de Daniel Quintero

Además, aseguró el exmandatario local que "el Estado es un gran comprador; a precio comercial, así como compra carros, edificios y de todo. No es violentar los derechos de propiedad. No. Lo que digo es que si hay una tierra que no tiene utilidad, pues se habla con el dueño para que nos la venda... Si no la quiere vender, pues no se la compramos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad