Justicia

Judicial

Fiscalía pedirá 60 años de prisión para Jhonier Leal por homicidio

El ente acusador tiene pruebas de que no existió una tercera persona en el caso de asesinato familiar en el que Leal está envuelto.

Jhonier Leal.

Jhonier Leal. / Colprensa

El Fiscal Mario Andrés Burgos emitió una acusación en el centro de servicios de Paloquemao, que indica que Jhonier leal entrará en juicio por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas. Razón por la cual la Fiscalía podría pedir 60 años de prisión para el acusado.

Esto se da luego de que la Fiscalía encontrara alrededor de 200 pruebas con las que indican que Leal sería el responsable del asesinato de su hermano, Mauricio Leal, y su madre Marleny Hernández.

Puede leer: Policía negó tener alianzas con el Clan del Golfo durante el paro armado

En el escrito de la Fiscalía se indica que, contrario a lo que se creía, no existió ninguna tercera persona que hiciera parte del terrible homicidio. Lo que llevaría a buscar la responsabilidad en Jhonier del crimen.

“La única persona que tuvo acceso a la vivienda y mantuvo contacto con su madre y su hermano fue el señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández, quien les produjo la muerte y no conforme con ello, sin existir ningún motivo, colocó a las víctimas en estado de indefensión”, continúa la Fiscalía en el documento.

Los hallazgos de la Fiscalía salen a la luz luego de que el pasado 23 de abril leal se retractara del doble homicidio, asegurando que se encontraba bajo presión cuando se inculpó de los crímenes al llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad