Cultura

Eurocine y la Embajada de Italia presentan el documental ‘Ennio: El maestro

La película cuenta con testimonios de artistas y directores como Bernardo Bertolucci, Dario Argento, Oliver Stone, Quentin Tarantino entre otros.

En el marco del festival Eurocine en su edición 28 y gracias al Instituto Italiano de Cultura de Bogotá, se hizo la presentación del documental ‘Ennio: El maestro’, dirigido por el gran cineasta italiano Giuseppe Tornatore, que habla sobre la vida y obra de este gran compositor.

El director del Instituto Italiano de Cultura en Colombia Michele Cavallaro, en dialogo con Caracol Radio, habla sobre ‘Ennio: El maestro’ en esta edición 28 de Eurocine, “traemos al público colombiano, películas italianas de calidad que no llegan al país, entonces aprovechamos esta oportunidad y decidimos proyectar ‘Ennio’, esta película del director italiano ganador del Oscar Giuseppe Tornatore, porque es una oportunidad para conocer algo muy importante en la cultura italiana en los últimos 60 años”.

Sobre Ennio Morricone, Cavallaro afirma, “es para muchos el mayor compositor de bandas sonoras en la historia del cine, escribió cerca de 500, trabajó con muchos de los mayores directores de cine, no solo italianos, de todas partes del mundo y me pareció necesario que el público colombiano conociera esta película y este músico”.

‘Ennio: El maestro’ es un retrato de Ennio Morricone, el compositor de cine más popular y prolífico del siglo XX, uno de los más queridos por el público, dos veces ganador del Oscar y autor de más de quinientas partituras inolvidables. El documental presenta al Maestro a través de una intensa entrevista realizada por el destacado director Giuseppe Tornatore (Cinema Paraíso). Más información sobre las proyecciones de esta película, consultar www.festivaleurocine.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad