Actualidad

Mabtec, pionero en la transformación digital del sector de la construcción

Esta compañía participa en Colombia 4.0, la cumbre TI que reúne a las empresas pioneras en transformación digital e innovación.

Avanza el segundo día de Colombia 4.0, la cumbre más importante de la industria creativa Digital y TI en Latinoamérica, que reune a los representantes más importantes a nivel mundial de la animación, los videojuegos, la innovación y las habilidades digitales como Mabtec, una empresa que ha implementado tecnología articificial para posicionarse como pionera en la transformación digital del sector de la infraestructura y la construcción del país.

En entrevista con Caracol Radio, Santiago Grisales, director de la compañía, explicó que con la implementación de inteligencia artificial, realidad virtual y drones, lograron reducir tiempos y costos en obras públicas y privadas, así como mejorar la eficiencia al emitir alertas tempranas sobre errores que podrían generar retrasos o sobrecostos.

Esta compañía que lleva un año en el mercado, es uno de los invitados especiales de Colombia 4.0, porque han logrado implementar tecnologías como mabpro, bitpro y drones para optimizar hasta un 80% la medición de volúmenes, áreas y distancias, disminuyendo riesgos y generando un control en tiempo real no posterior como se hace en la actualidad en el sector de la construcción.

Leer más:

Esta empresa pionera en un sector que está poco digitalizado, hace parte de más de 70 obras en Colombia, así como en Perú y Chile, donde también marcan un antes y un después de la implementación de tecnologías de punta en el sector de la construcción, que minimizan posibles errores humanos y permiten un control oportuno para la entrega de obras y protectos en materia de infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad