Tecnología

Realidad virtual en plataformas de streaming y redes sociales

Los asistentes a Colombia 4.0 podrán participar en la experiencia inmersiva de realidad virtual en plataformas de streaming y redes sociales.

Realidad virtual / ()

Colombia 4.0 es uno de los eventos más importantes en el país enfocados en las Industria TI e Industrias Creativas Digitales de latinoamérica, el cual se realiza en Corferias. Los asistentes podrán ser los primeros en probar los avances tecnológicos más recientes de la región.

Por medio de aplicaciones y las nuevas redes 5G, las empresas Huawei y Telefónica Movistar desarrollaron una demostración para probar diferentes opciones de realidad virtual, enfocada a la industria del entretenimiento.

En esta ocasión se podrá experimentar la realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial por medio de dos dispositivos móviles que soportan los servicios 5G.

El primero de estos dispositivos es una cámara de 360 grados, con la cual se pueden realizar transmisiones en vivo por medio de un celular conectado a una red 5G. Gracias a esto la resolución del video llega desde 4K hasta 50 Frames por segundo.

La segunda experiencia se trata de utilizar gafas de realidad aumentada AR, las cuales proyectan las aplicaciones del celular en el entorno, permitiendo al usuario visualizar hasta tres aplicaciones simultáneamente.

El uso de estas gafas se encuentra enfocado en plataformas de streaming, redes sociales y una aplicación destinada únicamente a transmitir partidos de fútbol, donde se podrán observar las estadísticas y rendimiento de los jugadores, sino sentirse en la tribuna del estadio.

Las personas, de todas las edades, que deseen ser parte del piloto de realidad virtual podrán hacerlo asistiendo a Colombia 4.0 hasta el próximo sábado 7 de mayo.

Para conocer la programación completa del evento visite la página web Col40.co.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir