Justicia

El programa de Justicia Inclusiva se extiende a 76 municipios colombianos

El programa de USAID, con el que se busca ampliar el acceso a la justicia en el país, se mantendrá por cinco años más.

Familia campesina del Putumayo, al sur de Colombia.                    Foto: Getty

Familia campesina del Putumayo, al sur de Colombia. Foto: Getty

El director de USAID Colombia, Larry Sacks, confirmó que extenderán el alcance del programa Justicia Inclusiva a 76 municipios del país para aumentar el acceso a los servicios de justicia, promover el respeto al Estado, la confianza en el sistema judicial y reducir los niveles de impunidad.

Este programa, que se desarrolla en conjunto con los gobiernos locales e instituciones del sector judicial, privado y civil, se extenderá durante 5 años más para garantizar el acceso a la justicia en todas las zonas del país.

El programa se distribuirá en tres regiones clasificadas como región norte (Chocó, Urabá y Bajo Cauca Antioqueño), región sur (Cauca, Putumayo y Nariño) y la región de la Costa (Sur de Córdoba, Montes de María y Sucre en la Sabana Costera).

Larry Sacks explicó que los objetivos principales del proyecto son “fortalecer el uso de herramientas mejoradas por actores del Sector Justicia para la investigación, procesamiento y resolución de Delitos de Alto impacto para reducir la impunidad, fomentar los liderazgos de las comunidades y Estado para la resolución de conflictos y mejorar la confianza ciudadana en el Estado de Derecho”.

“El acceso a la justicia es uno de los más fundamentales, promueve el empoderamiento y la sociedad igualitaria, sin la justicia es imposible avanzar en el desarrollo”, concluyó Larry Sacks.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad