El programa de Justicia Inclusiva se extiende a 76 municipios colombianos
El programa de USAID, con el que se busca ampliar el acceso a la justicia en el país, se mantendrá por cinco años más.
El director de USAID Colombia, Larry Sacks, confirmó que extenderán el alcance del programa Justicia Inclusiva a 76 municipios del país para aumentar el acceso a los servicios de justicia, promover el respeto al Estado, la confianza en el sistema judicial y reducir los niveles de impunidad.
Este programa, que se desarrolla en conjunto con los gobiernos locales e instituciones del sector judicial, privado y civil, se extenderá durante 5 años más para garantizar el acceso a la justicia en todas las zonas del país.
El programa se distribuirá en tres regiones clasificadas como región norte (Chocó, Urabá y Bajo Cauca Antioqueño), región sur (Cauca, Putumayo y Nariño) y la región de la Costa (Sur de Córdoba, Montes de María y Sucre en la Sabana Costera).
Larry Sacks explicó que los objetivos principales del proyecto son “fortalecer el uso de herramientas mejoradas por actores del Sector Justicia para la investigación, procesamiento y resolución de Delitos de Alto impacto para reducir la impunidad, fomentar los liderazgos de las comunidades y Estado para la resolución de conflictos y mejorar la confianza ciudadana en el Estado de Derecho”.
“El acceso a la justicia es uno de los más fundamentales, promueve el empoderamiento y la sociedad igualitaria, sin la justicia es imposible avanzar en el desarrollo”, concluyó Larry Sacks.