Educación

Panamá y Argentina detectan casos de hepatitis infantil aguda

Un argentino de 8 años y un panameño de 2 años son los primeros casos de la hepatitis misteriosa en América Latina.

Imagen de referencia de un niño enfermo.                         Foto: Getty

Imagen de referencia de un niño enfermo. Foto: Getty

Las autoridades sanitarias de Argentina y Panamá confirmaron que la hepatitis infantil aguda que está bajo análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya llegó a sus territorios, siendo los primeros casos de la hepatitis misteriosa en América Latina.

En el caso de Argentina, el Ministerio de Salud confirmó (sin dar muchos detalles) que el afectado es un niño de ocho años de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Este niño ha sido internado en el Hospital de Niños local y, de momento, no se ha revelado su estado de salud.

Por el lado de Panamá, la jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, Lourdes Moreno, confirmó que el caso detectado en el país es un niño de dos años que, de momento, está “fuera de peligro”.

De momento se ha revelado que el niño de dos años vive en la provincia de Panamá Este, es decir, junto a Ciudad de Panamá y está siendo atendido en un hospital pediátrico.

Ambos gobiernos han expresado que, ante este caso, aumentarán su vigilancia epidemiológica para descartar nuevos casos de hepatitis infantil aguda y, en caso de detectarlos, atenderlos rápidamente.

Actualmente la hepatitis misteriosa se ha detectado en más de 20 países, se han registrado más de 200 casos, se sospecha que la enfermedad es transmitida por el adenovirus de tipo F41, se encuentra en niños menores de 16 años y ha dejado al menos cuatro niños muertos.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad