Economía

Día de la Santa Cruz: ¿Por qué se celebra el 3 de mayo?

El 3 de mayo es una fecha en la que los trabajadores de la construcción celebran el Día de la Santa Cruz como símbolo de su devoción y veneración.

¿Por qué se celebra el Día de la Santa Cruz el 3 de mayo?

¿Por qué se celebra el Día de la Santa Cruz el 3 de mayo? / Getty Images

Los trabajadores de la construcción celebran hoy una fecha más del Día de la Santa Cruz, en la que colocan una cruz en la parte más alta de la construcción que realizan, como símbolo de su devoción y veneración.

Esta fecha es celebrada cada 3 de mayo en medio de la conmemoración del día del albañil, para hacer referencia a la cruz de madera donde murió Jesucristo y seguir con una tradición que rememora los primeros años de la Evangelización y fue impulsada inicialmente por Fray Pedro de Gante.

Leer más:

En este día también se reconoce la labor de los albañiles y los trabajadores del sector de la construcción, por lo que es común verlos colocar una cruz de madera con flores y listones en las construcciones que están en obra negra. Esto para seguir con la tradición que se remonta a la historia, pues n la antigüedad, y tras la conquista se volvió común que se pidiera para las buenas cosechas y se le pedía a la Santa Cruz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad