Twitter - Tesla y Space X

Para descargar este episodio, clic aquí.

También te recomiendo https://bit.ly/CommandLineHeroesES

1 - LOS 44 MIL MILLONES

El 25 de abril de 2022, Elon Musk anunció que compraba Twitter. Una las adquisiciones más caras de la historia: 44.000 millones de dólares.

El episodio sobre Neuralink: https://open.spotify.com/embed-podcast/episode/0fcOt6HJeRJXNFKB5qt6G4

2- OPA HOSTIL

Una toma hostil es en la que una empresa o varias buscan conseguir el control mayoritario sobre otra compañía dirigiendo la negociación directamente con los accionistas, sin hacerlo primero con el equipo directivo.

3- LA CAÍDA DE TESLA

Las acciones de Tesla han sufrido una importante caída. El 4 de abril, cada acción de Tesla costaba 1.145 dólares. Ese mismo día Musk anunció que se convertiría en el máximo accionista de Twitter, con una primera inversión de 2.890 millones de dólares y la compra del 9,2% de acciones de la red social. Y las acciones de Tesla desde entonces han bajado hasta 876.

4- LA DEUDA

Uno de los motivos que justifican la caída en bolsa de Tesla es la preocupación de los inversores sobre las repercusiones de la enorme compra de Elon Musk, que tuvo que pedir un préstamo y poner como respaldo sus acciones de Tesla, entre otros activos.

5- EL RESPALDO

Se calcula que Musk tiene 21.600 millones de dólares en acciones de Tesla, por lo que podría vender parte de ellas para financiar con dinero efectivo la compra de Twitter. Pero ¿Estará dispuesto a perder Tesla para ganar Twitter?

Y en el próximo episodio...

6- LA GUERRA DE RUSIA

Musk ha apoyado a Ucrania con el suministro de internet satelital de Starlink

Por las sanciones económicas a empresas rusas, incluídas las empresas aeroespaciales, Roscosmos ha salido del Puerto Espacial Kourou y anunció el cese de su colaboración a la operación de la Estación Espacial Internacional. Esta aprovechaba mucha de la tecnología heredada de la antigua estación espacial rusa MIR. Esa tecnología ha sido operada por Rusia desde 2011.

Con la suspensión de vuelos operados directamente por la NASA, Rusia se convirtió durante muchos años en el proveedor más fuerte para suministrar apoyo y operación de vuelos espaciales, envíos de satélites y viajes tripulados desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

Durante prácticamente 10 años Roscosmos cargó con el peso de las misiones tripuladas. Estados Unidos no podía desde que en 2011 se suspendió el programa Atlantis de transbordadores espaciales.

7- CHINA

En realidad el programa espacial de China, que está construyendo su propia estación espacial, también tiene capacidad, aunque mucha menos experiencia que Rusia… como se contó ya en episodios anteriores de ElSiglo21esHoy.com (como el que habla de la caída de la EEI).

Pero la NASA no tiene permitida por su gobierno la colaboración con China. Así que las naves Soyuz fueron durante esos casi 10 años las únicas que podían proveer a los Estados Unidos de viajes tripulados hacia el espacio.

Rusia aprovechó el monopolio. Cuenta Xataka que el precio del “pasaje” o billete de viaje espacial en 2008 costaba 21 millones de dólares… y en 2019 llegó a 90 millones de dólares.

8- SPACE X ROMPE EL MERCADO

Al comenzar la era de los operadores privados, Space X llegó a “romper el mercado” con un precio de 55 millones de dólares por pasaje.

Logró que los lanzamientos volvieran a ser desde Estados Unidos, en puertos epaciales de la NASA. Los Falcon 9 de Space X despegan desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

En el episodio “vacaciones en el espacio” contamos la historia de otra misión tripulada privada, la del Axiom 1. Mientras esa misión volvió a la tierra, hubo otro despegue privado de Space X, llevando al Crew 4… el relevo a la Estación Espacial Internacional.

De hecho, el lanzamiento de Space X con la Crew 4 tuvo que retrasarse hasta que la misión Axioma 1 hubiera regresado.

https://rpp.pe/ciencia/espacio/spacex-crew-4-capsula-dragon-camino-a-la-iss-nasa-noticia-1401826

https://andina.pe/agencia/noticia-nasa-todo-que-debes-saber-sobre-cuarta-mision-spacex-crew4-888726.aspx

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir