6 países que violan la libertad de prensa hacen parte del Consejo de DDHH de la ONU

Reporteros Sin Fronteras asegura que Rusia, Venezuela, Pakistán, China, Eritrea y Cuba son unos de los países donde existe menos libertad de prensa.

Mapa de la libertad de prensa de la ong Reporteros Sin Fronteras. Foto: Reporteros Sin Fronteros.

 

En el Día Mundial de la Libertad de la ONG Reporteros Sin Fronteras Prensa, revela su listado sobre los países donde más se vulnera la libertad de prensa y se ataca la labor de los periodistas creando entornos “cada vez más venenosos y tóxicos”.

Entre los países que lideran el listado están Corea del Norte, Eritrea, Irán, Turkmenistán, Myanmar, China, Vietnam, Cuba, Irak y mientras que los países donde es más fácil ejercer periodismo son Noruega, Dinamarca, Suecia, Estonia, Finlandia, Irlanda, Portugal y Costa Rica.

Entre este listado se destacan seis países (Rusia, Venezuela, Pakistán, China, Eritrea y Cuba) donde los ataques a la prensa son notorios también son países que son miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

En cuanto a la situación de América Latina, RSF alerta que “la desconfianza en la prensa, alimentada por la retórica antimediática y la banalización de los discursos estigmatizantes de los políticos” principalmente en Brasil, Cuba, Venezuela, Nicaragua y El Salvador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir