Cerca de 900 mil niños requieren reparación integral: Unidad para las Víctimas
La entidad se unirá a la conmemoración de este 30 de abril para dar a conocer acciones en cuanto a la defensa de los derechos de la infancia.

Cortesía: Unidad de Víctimas
Con el fin de crear conciencia acerca de la importancia de proteger y acompañar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado, la Unidad para las Víctimas se une a la conmemoración de este 30 de abril.
Recordemos que de todos los niños víctimas, 831.625 son sujetos de atención, es decir que cumplen con los requisitos de ley para acceder a la ruta de la reparación integral.
“Es deber del Estado realizar esfuerzos en la atención, asistencia y reparación integral con garantías especiales para niños, niñas y jóvenes que han estado expuestos a un mayor riesgo de violaciones contra sus derechos”, afirmó la Unidad para las Víctimas.
Los departamentos en donde se concentra la mayor cantidad de víctimas menores de edad son: Antioquia con 195.500, Chocó con 99.191, Nariño con 86.736, Valle del Cauca con 70.508 y por último Bolívar con 68.398.
Sin embargo, la entidad anunció que los recursos destinados para estos niños se destinan a través de fiducias, para que administren el dinero mientras cumplen la mayoría de edad, así podrán hacer uso de la compensación económica correspondiente a la indemnización administrativa.
Con relación a las acciones de la Unidad para las Víctimas en lo que tiene que ver con la atención humanitaria sobresale que la entidad ha entregado a los hogares de víctimas del desplazamiento forzado con niños.




