CRISIS HUMANITARIA
CRISIS HUMANITARIA

Más de 3.000 migrantes han muerto en el mar intentando llegar a Europa

El dato lo entrega la ACNUR, que pide que los gobiernos desarrollen alternativa para quienes buscar llegar desde África.

Rescate de una embarcación en el Mediterráneo por parte de la ong Open Arms / ()

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados presentó un reporte que habla específicamente de lo que ocurre con la migración en el mar Mediterráneo y en el océano Atlántico en la ruta del noroccidente de África hacia las Islas Canarias.

Según ese informe, más de 3.000 personas que intentaban alcanzar Europa a través de esas rutas, murieron en el mar. Y ya desde principios de este año se ha reportado el fallecimiento de otros 478 migrantes.

La ACNUR les está pidiendo a los gobiernos que desarrollen alternativas a esas rutas para que los refugiados no tengan que hacer ese tipo de viajes que los ponen en riesgo o en manos de traficantes de personas.

También puede leer:

Esos pasos por el mar se hacen generalmente en embarcaciones en mal estado y saturadas de personas, por lo que representan un peligro para todos los que viajan.

La Agencia no habla únicamente de las rutas marítimas, pues incluye también algunos pasos terrestres como el del desierto del Sahara, donde asegura que las personas se enfrentan a ser retenidas por traficantes, a detenciones ilegales, violencia sexual y trabajo o matrimonio forzados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir