Más de 3.000 migrantes han muerto en el mar intentando llegar a Europa
El dato lo entrega la ACNUR, que pide que los gobiernos desarrollen alternativa para quienes buscar llegar desde África.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados presentó un reporte que habla específicamente de lo que ocurre con la migración en el mar Mediterráneo y en el océano Atlántico en la ruta del noroccidente de África hacia las Islas Canarias.
Según ese informe, más de 3.000 personas que intentaban alcanzar Europa a través de esas rutas, murieron en el mar. Y ya desde principios de este año se ha reportado el fallecimiento de otros 478 migrantes.
La ACNUR les está pidiendo a los gobiernos que desarrollen alternativas a esas rutas para que los refugiados no tengan que hacer ese tipo de viajes que los ponen en riesgo o en manos de traficantes de personas.
También puede leer:
- Papa Francisco pidió informe anual sobre abusos en la Iglesia
- Fuerzas rusas estuvieron muy cerca de capturarme o asesinarme
Esos pasos por el mar se hacen generalmente en embarcaciones en mal estado y saturadas de personas, por lo que representan un peligro para todos los que viajan.
La Agencia no habla únicamente de las rutas marítimas, pues incluye también algunos pasos terrestres como el del desierto del Sahara, donde asegura que las personas se enfrentan a ser retenidas por traficantes, a detenciones ilegales, violencia sexual y trabajo o matrimonio forzados.