Fuerzas rusas estuvieron muy cerca de capturarme o asesinarme: Zelenski
El presidente de Ucrania contó a la revista TIME cómo fueron los primeros momentos de los ataques de Rusia en Kiev.
El mandatario ucraniano Volodimir Zelenski habló con un periodista de la revista TIME que pasó 15 días en el complejo presidencial en Kiev y le contó detalles de esos primeros días de ataques rusos en su país hacia finales de febrero.
De acuerdo con el presidente ucraniano, las fuerzas de Rusia estuvieron muy cerca de capturarlo o asesinarlo durante el primer día de la invasión.
Según su relato durante esos ataques iniciales, él y su esposa Olena Zelenska, fueron a decirles a sus hijos de 17 y 9 años que se prepararan para escapar de su hogar. Dice que en ese momento equipos con paracaidistas rusos entraron hasta ese lugar e intentaron capturarlo a él y a su familia.
También puede leer:
- EE.UU. invoca ley de la II Guerra Mundial para prestar armas a Ucrania
- El presidente de Ecuador pide la renuncia de todo su gabinete
En ese instante él no estaba acompañado de un gran esquema de seguridad, pero afirma que los guardias del complejo apagaron las luces, llevaron chalecos antibalas y una docena de rifles que ni él ni sus asistentes sabían usar.
Ese día hubo dos intentos de ingresar al palacio mientras Zelenski y su familia seguían dentro. Menciona que en ese momento se dio cuenta de su papel en la guerra y rechazó las ofertas de otros países para evacuarlo.