Harry Potter

Animales fantásticos 3: comentarios mixtos por parte de la crítica

Los fanáticos de la saga reciben con mucha emoción el estreno mientras la crítica se hace sentir con sus comentarios

Película 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' / ()

‘Los secretos de Dumbledore’ es la tercera entrega de la saga llamada ‘Animales fantásticos’ que incluye a un elenco de actores de amplio recorrido en Hollywood como: Jude Law, Eddie Redmayne, Alison Sudol, Katherine Waterson, Jessica Williams, entre otros.

La trama de la película se centra en Albus Dumbledore, interpretado por Jude Law, y la lucha contra Gellert Grindelwald, quien es interpretado por Mads Mikkelsen.

Aunque la producción de esta película tuvo graves retrasos por la pandemia de COVID-19 y por los escándalos y procesos judiciales que se llevaron contra el famoso actor Johnny Depp, que desembocaron en el reemplazo del actor por Mikkelsen, por fin los fanáticos de Harry Potter pueden ver esta nueva entrega en cines.

Aunque es un estreno muy esperado por lo cinéfilos, la popular página Rotten Tomatoes que califica de 0 a 100 qué tan buena puede resultar una película, ‘Animales fantásticos 3’ no cuenta con una buena calificación por parte de los críticos quienes han aportado 159 comentarios hasta el momento. Su calificación es de 51/100.

Sin embargo, los fanáticos también se han hecho sentir en este reconocido portal, aportando muchos más de 250 comentarios que le otorgan a la película un 83/100.

Críticas de medios especializados

El portal ‘The Times’ del Reino Unido calificó ‘Animales fantásticos 3’ con 4 estrellas, asegurando: “Steve Kloves ha quitado un hacha a su mediocre franquicia Animales Fantásticos y ha eliminado todo el exceso de tonterías que hicieron en la última película, Los crímenes de Grindelwald, la película del Mundo Mágico menos exitosa. Lo que queda es una historia musculosa con alma, hábilmente dirigida por el elfo doméstico de Warner Bros, David Yates”.

Por su parte, el portal ComicBook publicó: “logra corregir el curso de la narrativa lo suficiente como para evocar emoción en los personajes y lo que les depara el futuro, incluso si todavía está muy lejos del éxito de la saga de Harry Potter, ya que invierte más en su personajes que su premisa predecible”.

El Washington Post también realizó una reseña sobre la película e indicó: “los fans de Harry Potter calificarán Animales Fantásticos 3 como buena, a pesar de sus debilidades. Puede que no sea la más fascinante de las precuelas hasta el momento, pero hace avanzar esta saga de una manera entretenida, aunque menos que fantástica”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir