Salud y bienestar

La guerra en Ucrania reduce la previsión de crecimiento en 143 países: FMI

El Fondo Monetario Internacional reiteró la gravedad de las consecuencias financieras que trae la invasión militar rusa para buena parte del planeta.

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). Foto: Getty

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a actualizar sus previsiones de crecimiento a nivel global y rebajó la perspectiva de recuperación de 143 países como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania. Esto supone un impacto sobre el 86% del producto interno bruto mundial.

Kristalina Georgieva, directora del Fondo, dijo que, gracias a la pandemia del coronavirus, la guerra y las sanciones, el futuro económico global es “extraordinariamente incierto” pero envió un parte de tranquilidad resaltando que, pese a la caída de las previsiones, buena parte de los países se mantienen en ‘territorio positivo’.

Este informe se publicará el martes 19 de abril y allí se confirmarán las nuevas proyecciones económicas para el 2022, 2023 y 2024 según país y región.

Georgieva señaló que vivir “una crisis encima de otra” afecta más a unos países que a otros y destacó que la gravedad de la inflación y la subida en los precios de los alimentos tendrá un efecto mucho más grave en países como Colombia, Perú, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad