Cultura

Cine

Se abre la convocatoria para la edición 20 de BOGOSHORTS

Cortometrajes nacionales y del resto de mundo pueden participar e inscribirse en el Festival de Cortos de Bogotá hasta el 6 de agosto.

Galardón de la Santa Lucía

Galardón de la Santa Lucía / Cortesía: BOGOSHORTS

Está abierta la convocatoria para la participación y selección de la edición número 20 del Bogotá Short Film Festival o BOGOSHORTS, que se realizará del 6 al 13 de diciembre de 2022 en la capital colombiana, cortometrajes de todo el mundo podrán participar en las competencias oficiales del festival y serán galardonados con la Santa Lucía.

El proceso de inscripción se llevará a cabo únicamente a través de la plataforma www.shortfilmdepot.com, donde realizadores y productores colombianos podrán participar en la Competencia Nacional e Internacional, premiando las categorías de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclip entre otras, los aspirantes también podrán inscribirse a las competencias F3 o Fanático Freak Fantástico, conformada por cortos de terror, ciencia ficción, fantasía, o de géneros relacionados como comedia negra, crimen, realismo mágico, acción, suspenso, superhéroes, etc. y la Competencia VR, para cortometrajes producidos en 360°, en 2D y 3D, de cualquier país del mundo, incluyendo Colombia.

Puede leer: Tercer encuentro nacional de Correctores en la FilBo 2022

BOGOSHORTS desde el 2018, fue incluido en la lista de festivales calificadores de cortometrajes a los Premios de la Academia o los Oscar en la siguiente temporada y desde el 2020, el Festival de cortos de Bogotá hace parte del listado oficial de festivales internacionales calificadores de cortos españoles a los Premios Goya en Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje Documental.

Más información ingresar a la página web www.festival.bogoshorts.com e inscripciones únicamente en la plataforma www.shortfilmdepot.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad