Ideam prevé que en junio iniciará la temporada de huracanes en Colombia

La entidad solicitó activar medidas de prevención en la región Caribe y en el archipiélago de San Andrés.

Playas colombianas. Foto: Colprensa.

Estudios realizados por la Universidad Colorado State, de Estados Unidos, proyectaron la presencia de 19 tormentas tropicales, 9 huracanes y 4 huracanes mayores durante el presente año. Con base en esto, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), pronosticó que el 1 de junio estaría dándose el inicio de la temporada de estos fenómenos naturales en Colombia.

Por otro lado, desde el Centro Nacional de Huracanes se prevé un inicio anticipado de estos fenómenos naturales, por lo que antes del 1 de junio se podrían presentar los primeros eventos. 

“El Ideam advierte y recomienda a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), y a los Consejos Departamentales y Municipales de la región Caribe y del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que junto con las comunidades se tomen las medidas necesarias para evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales”, dice el comunicado oficial del Instituto. 

Por último, se hizo un llamado a la comunidad y a los turistas para realizar un seguimiento diario de los reportes y proyecciones del Ideam sobre las condiciones meteorológicas de los próximos meses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir