La Reina Isabel ll confesó sentirse exhausta tras su infección de COVID-19
Tras superar la infección, habló por primera vez de la experiencia en una visita virtual al Hospital Real de Londres
La reina Isabel II confesó sentirse "muy cansada y exhausta" tras su infección de COVID-19 el pasado mes de febrero, tras solidarizarse con un antiguo paciente del virus que perdió a su hermano y a su padre a causa de la enfermedad.
La monarca dio positivo en coronavirus el 20 de febrero y, a pesar de tener lo que el Palacio de Buckingham calificó como "síntomas leves de resfriado", estaba decidida a llevar a cabo las tareas que podía.
Tras superar la infección, habló por primera vez de la experiencia en una visita virtual al Hospital Real de Londres, con motivo de la inauguración oficial de la Unidad Reina Isabel de la institución médica.
- Puede interesarle: Isabel II asiste a su primer compromiso público en meses
- Puede interesarle: Conozca cuatro datos curiosos de la reina Isabel II
Durante su videollamada con los trabajadores y el personal médico, la reina escuchó sus historias sobre cómo hacer frente a la enorme afluencia de pacientes de COVID-19, y una enfermera de alto nivel le dijo que "sosteníamos sus manos, secábamos sus lágrimas y les dábamos consuelo".
Alrededor de 800 personas de todo el noreste de Londres fueron atendidas en la Unidad Reina Isabel, de 155 camas, que se construyó en cinco semanas, en lugar de cinco meses, para satisfacer la demanda de pacientes.