Internacional

Viceministra peruana renunció por cuestionar las expresiones del primer ministro

La viceministra informó que se le solicitó su renuncia por cuestionar las expresiones del primer ministro sobre Adolf Hitler.

Presidente de Perú, Pedro Castillo.

Con la resolución suprema 006-2022-MC, publicada por el diario 'El Peruano', se oficializó la renuncia de Sonaly Tuesta, Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturas.

El documento fue firmado por el presidente peruano, Pedro Castillo, y el ministro de cultura, Alejandro Salas. La renuncia le fue solicitada por criticar las declaraciones del jefe de gabinete, Aníbal Torres, sobre Adolf Hitler durante un Gabinete Descentralizado en Junín.

"Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo", declaró Torres cuando comentaba sobre la importancia de invertir en infraestructura.

Las palabras del primer ministro desataron una ola de críticas, entre esas las de las embajadas de Alemania e Israel en Perú que expresaron su rechazo por resaltar al responsable del genocidio de seis millones de judíos, además de señalar que los regímenes de terror y muerte no pueden ser una muestra de progreso.

Ante las expresiones del jefe de gabinete, Tuesta manifestó qué: “Si no reconocemos los legados de nuestros antepasados vamos a tener alocuciones tan lamentables como la del premier esta mañana, en la que para hablar de desarrollo emula a un genocida como Hitler”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad