Ciclismo

Itzulia

Daniel Felipe Martínez se proclama campeón de la Vuelta al País Vasco

El ciclista colombiano había ganado la etapa cuatro en un emocionante sprint.

Daniel Felipe Martínez, ganador de la Vuelta al País Vasco

Daniel Felipe Martínez, ganador de la Vuelta al País Vasco / Getty Images

El ciclista colombiano del Team Ineos Grenadiers, Daniel Felipe Martínez, se proclamó campeón este sábado de la Vuelta al País Vasco en la etapa reina que recorrió a Eibar y finalizó en el monte de Arrate con un premio de primera categoría.

El colombiano de 25 años, llegó a esta sexta y última etapa en la segunda posición de la general a tan solo dos segundos del líder, el belga Remco Evenepoel. No obstante, el ciclista europeo se quedó físicamente en la subidafinal de la fracción, lo que le permitió al colombiano quedarse con el título.

Es de mencionar que Martínez ganó la etapa 4 de esta competición en un emocionante sprint, acercándose con esta victoria a los primeros puestos de la general para quedar tercero y luego, en la quinta fracción, llegar a la segunda casilla.

Le puede interesar:

Rigoberto Urán fue el segundo mejor colombiano en la clasificación general, ascendiendo de la 14° posición a la décima, quedando a 5'03'' de Daniel Martínez.

En el sprint intermedio a 9 kilómetros de la meta, Remco Evenepoel ganó la bonificación de tres segundos, pasando por delante de Martínez que se quedó con dos segundos y tercero Pello Bilbao con uno.

El ganador de la última fracción fue el español Ion Izaguirre, mientras que Daniel Felipe Martínez entró con el mismo tiempo en el cuarto lugar.

De esta manera, el ciclista oriundo de Soacha se quedó con el segundo título en su carrera deportiva, luego del Critérium del Dauphiné que ganó en 2020. Además de ser tres veces campeón contrarreloj a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad