Ciencia y medio ambiente

Encuentran fósil de dinosario vinculado al asteroide que causó su extinción

El dinosaurio habría muerto el mismo día en que un asteroide gigante se estrelló contra la Tierra.

Encuentran fósil de dinosario vinculado al asteroide que causó su extinción / Foto tomada de BBC

Un nuevo descubrimiento de un fósil de dinosaurio, tiene asombrado a los científicos porque sería la pierna de uno de los animales que se extinguió como consecuencia del asteroide que se estrelló con la Tierra.

La pata del dinosario estaría completamente conservada, y lo que más sorprende a los científicos es que el fósil fue encontrado durante una excavación al yacimiento de Tanis, ubicado en Dakota al Norte de Estados Unidos, junto a una serie de hallazgos notables que demostrarían el impacto del meteorito que acabó con los dinosaurios, hace 66 millones de años.

El descubrimiento causa impacto en la comunidad científica porque se han encontrado muy pocos restos de dinosaurios en rocas, que permitan conocer los últimos miles de años antes del impacto. Por lo que este hallazgo se constituye como una oportunidad de encontrar un animal del que no se tenía registro, y que hubiera fallecido cuando terminó el reinado de los dinosaurios, y comenzó el surgimiento de los mamíferos.

Leer más:

La ciencia suele exigir que la presentación inicial de los nuevos descubrimientos se haga en las páginas de una revista académica, por lo que la BBC pasó tres años filmando en Tanis un programa que se transmitirá el próximo 15 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad