Ciencia y medio ambiente

Luna Rosa en abril: ¿Cuándo y cómo sucederá?

Abril estará marcado por eventos astronómicos como el eclipse parcial del sol y una gran Luna Rosa que decorará el cielo en la primavera.

Luna Rosa en abril: ¿Cuándo y cómo sucederá?

Luna Rosa en abril: ¿Cuándo y cómo sucederá? / Getty Images

Un eclipse solar, dos fantásticas conjunciones de Marte y Saturno y una gran Luna Rosa serán algunos de los eventos astronómicos imperdibles que adornarán el cielo en el mes de abril.

La luna entrará en su fase creciente durante los primeros días del abril pero el 16, será visible en el horizonte luego de la puesta del Sol y aparecerá la conocida Luna Rosa, en medio de un espectáculo que emite la Tierra algunas noches del año.

Aunque lleva lleva el nombre de Luna Rosa o Superluna, ésta no cambia de color sino que fue bautizada así porque su posición en el cielo marca la temporada de florecimiento de la planta Phlox, mejor conocida como musgo rosa, una de las flores principales en la primavera.

La Luna Rosa estará a una distancia geocéntrica de 370 mil 225 km de nuestro planeta, y se podrá apreciar durante dos noches cuando el astro, la Tierra y el Sol estén casi alineados.

Leer más:

Este hermoso fenómeno astronómico teñirá las noches de abril de una coloración particular, magnífica e imperdible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad