Justicia

Recurso de abogados de ‘Otoniel’ en la JEP no frena su extradición

La Jurisdicción Especial para la Paz resolverá una petición para cumplir con la ley, no para frenar el envío a Estados Unidos

Dairo Antonio Usuga alias 'Otoniel' FOTO COLPRENSA

Dairo Antonio Usuga alias 'Otoniel' FOTO COLPRENSA

Los abogados de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ presentaron recursos ante la Jurisdicción Especial para la Paz, para que se aplicara medidas de protección y se activara la garantía de no extradición, pero todos los recursos fueron negados por la Sección de Apelación del tribunal especial.

Uno de esos recursos fue con carácter de apelación y por ley se tiene que estudiar la petición de los abogados de alias ‘Otoniel’.

Este trámite en ningún momento frena la extradición del exjefe del Clan del Golfo a los Estados Unidos, para que responda por delitos relacionados con el narcotráfico.

Leer más:

De esta manera simplemente la Jurisdicción Especial para la Paz está cumpliendo con los procedimientos, pero la justicia ordinaria es la que procede en este caso porque alias "Otoniel" no es compareciente de la justicia especial y su extradición ya fue avalada por la Corte Suprema de Justicia y firmada por el presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad