Parlamento alemán rechazó proyecto de vacunación obligatoria contra COVID
La iniciativa fue propuesta por el canciller de ese país, Olaf Scholz, quien planteaba aplicar la medida a mayores de 60 años.

Cortesía: Getty Images
El Parlamento de Alemania rechazó el jueves la propuesta impulsada por el gobierno del canciller Olaf Scholz para imponer la obligatoriedad de vacunarse contra el COVID para los mayores de 60 años.
El proyecto de vacunación obligatoria, impulsado por el canciller de Alemania, Olaf Scholz y el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, con el que se buscaba que todos los mayores de 60 años estuviesen vacunados sin excepción alguna, fue rechazado por el parlamento de ese país por 378 diputados, frente a 296 que sí apoyaban la iniciativa.
"Con la vacuna obligatoria a partir de los 60 podemos evitar el 90 % de todas las muertes que podríamos evitar con una obligatoriedad a partir de los 18. Aprovechemos esta oportunidad", expresó Lauterbach minutos antes de que se llevara a cabo la votación.
Pese a la negativa del Parlamento, el panorama de salud en Alemania es poco alentador en tanto que, en los últimos días, se han registrado más de 200.000 nuevos casos por día, elevando la cifra a 4,2 millones de casos de COVID-19 activos.
Entre tanto, el 76,6% de la población ha sido vacunada con dos dosis de los biológicos y el 58,9% ha recibido una dosis de refuerzo, según cifras del instituto Robert Koch.



