Ciclismo

Sergio Higuita

Sergio Higuita se retiró de la Vuelta al País Vasco

El antioqueño decidió no tomar la partida en la quinta etapa de la carrera tras no encontrarse en óptimas condiciones.

Sergio Higuita perdía más de 30 minutos en la clasificación general. / Getty Images / Ion Alcoba

El antioqueño Sergio Higuita no tomó la partida en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, luego de no encontrarse "al 100 %" de sus condiciones físicas, informó su equipo, el Bora-Hansgrohe a través de su cuenta de Twitter.

"Sergio Higuita no iniciará la Etapa 5 de la Vuelta al País Vasco. Aunque no llegamos a la carrera al 100%, esperábamos que se sintiera mejor con el paso de los días, sin embargo, hemos decidido sacarlo para guardarlo para las próximas Ardenas. ¡Siéntete mejor pronto, Monstruo!", publicó el Bora previo al inicio de la quinta jornada.

Higuita se encontraba hasta este jueves en la casilla 117 de la clasificación general a 33':57" del líder de la competencia, el esloveno Primoz Roglic.

El corredor de 24 años llegó a la Vuelta al País Vasco luego de consagrarse campeón de la Vuelta a Cataluña, su segundo título de la temporada tras haber ganado el Campeonato Nacional de Ruta.

Daniel Felipe Martínez terminó segundo en la quinta etapa y ascendió a la segunda posición de la general, a 2" del belga Remco Evenepol, nuevo líder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad