Vuelta a Cataluña
Vuelta a Cataluña

Sergio Higuita es el nuevo líder de la Vuelta a Cataluña

El colombiano legó segundo en la Etapa 6 de la Volta y Carapaz fue el ganador de la jornada.

Sergio Higuita /

Sergio Higuita con el Bora es el nuevo líder de la Vuelta a Cataluña, luego de finalizar segungo en la Etapa 6 de este sábado, que terminó ganando el ecuatoriano Richard Carapaz.

El colombiano del Bora protagonizó una fuga temprana junto con el ecuatoriano que se quedó con la victoria en la jornada sabatina. Nairo Quintana, por su parte, se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general.

Le puede interesar:

El ecuatoriano Richard Carapaz del Team INEOS se impuso en el esprint de Cambrils que disputó con Sergio Higuita, el nuevo líder de la Volta a Cataluña, en una jornada épica en la que los dos se escaparon a falta de 133 kilómetros.

Higuita ahora le saca 16 segundos a Carapaz y, salvo sorpresa, en la etapa definitiva de este domingo en Barcelona ambos se jugarán la victoria final de esta Volta. El portugués Joao Almeida de UAE Team Emirates, que perdió el liderato, es tercero a 52 segundos y Nairo Quintana del Team Arkéa, cuarto a 53.

El campeón olímpico y el campeón colombiano llegaron a meta con 48 segundos de diferencia respecto el grupo del resto de favoritos en una etapa rompepiernas de 167,6 kilómetros con salida en Salou marcada por la lluvia y el ambiente frío.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir