Itzulia

Daniel Felipe Martínez, segundo en la general de la Vuelta al País Vasco

El belga Remco Evenepoel asumió el liderato de la clasificación general tras un mal día para el esloveno Primoz Roglic.

Daniel Felipe Martínez, el mejor colombiano en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco. /

Daniel Felipe Martínez tuvo una nueva actuación destacada durante la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, luego de terminar segundo y asumir la misma posición en la clasificación general de la carrera, a solo 2" del nuevo líder, el belga Remco Evenepoel.

Martínez y el Ineos firmaron el 1-2 de la jornada: el español Carlos Rodríguez se quedó con la victoria, llegando el ciclista cundinamarqués a solo 7", bonificando 6" por su segundo puesto.

Remco Evenepoel cruzó la meta en tercer lugar a 9", convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera, tras el desfallecimiento del esloveno Primoz Roglic en los últimos kilómetros. Roglic, hasta este viernes líder, cayó al octavo puesto de la clasificación general a 1'05". El español Ion Izaguirre es tercero a 21".

Rigoberto Urán cedió dos posiciones en la general y ahora figura en el puesto 14 a 1'52"; Sebastián Henao es 43 a 16'55" y Diego Camargo es 101 a 48'15".

La mala noticia de la jornada corrió por el lado de Sergio Higuita, que tras no encontrarse en optimas condiciones decidió abandonar la carrera para prepararse para competencias venideras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir