EE.UU.
EE.UU.

El encanto de los cerezos que marcan el inicio de la primavera en DC

Cada año, el florecimiento de más 4.000 árboles de cerezos en la capital estadounidenses atrae a miles de turistas.

El encanto de los cerezos que marcan el inicio de la primavera en DC / ()

Llegó la primavera a Washington DC con el florecimiento de los árboles de Cerezo. Un espectáculo natural que tiñe de blanco y rosa la capital estadounidense y atrae a miles de turistas.

Por estos días cerca de 4.000 árboles de cerezo florecen en Washington DC alrededor de un particular lago llamado Tidal Basin, creando un pintoresco paisaje entre flores rosadas y blancas.

Es el símbolo del inicio de la primavera, que inspira innumerables y curiosos festivales, como el pétalo palooza, atrayendo a miles de turistas que vienen de diferentes partes del mundo y también de otros estados del país, a pesar del aumento de casos por la nueva subvariente de Ómicron de Covid-19.

Manuel, un salvadoreño residente del estado de Pensilvana contó que viajó varias horas por carretera con su familia para poder tomarse fotos con los cerezos. "Es la primera vez que viene mi familia, los bonito es estar juntos y tomarnos fotos, hacer memorias y ver algo que no se ve cada día, es algo muy bello que dura solo unas semanas, vale la pena venir a verlos" dijo a Caracol Radio.

Le puede interesar:

Lo que empezó como una modesta celebración, hoy abarca cuatro fines de semana. Cada año entre marzo y abril, se conmemora el regalo de miles de estos árboles que hace más de un siglo hizo el entonces alcalde de Tokio, a la ciudad de Washington DC. Y por esta razón también es un atractivo para miles de asiáticos. Lin, una turista de China aseguró que "para nosotros es el inicio de cosas nuevas, también hemos visto fotos hermosas por Instagram y por esto estamos aquí", dijo a Caracol Radio.

El Festival Nacional de Flores de Cerezo es testigo por estos días de estudios de fotografía, celebraciones de quinceañeras, bodas y propuestas de matrimonio. Y se espera que por lo menos un millón de personas se acerquen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir