Internacional

POLÍTICA EE.UU.

Obama regresa a la Casa Blanca en medio de baja popularidad de Biden

El expresidente intenta recuperar popularidad en el partido Demócrata que podría perder el control del Congreso con las elecciones de medio término.

Obama regresa a la Casa Blanca en medio de baja popularidad de Biden

Obama regresa a la Casa Blanca en medio de baja popularidad de Biden / . (Getty)

El expresidente Barack Obama regresó por primera vez a la Casa Blanca a un evento oficial con el mandatario Joe Biden y celebró los 12 años de la ley de salud asequible conocida como Obamacare.

Cinco años después de terminar su mandato, Obama volvió a la sede presidencial no solo para celebrar los avances de la ley de la cobertura sanitaria y la aplicación del acceso que ya alcanza a más de 31 millones de estadounidenses, sino que también  su visita se produce en momentos clave para el partido Demócrata.

Biden enfrenta meses de desaprobación vinculados a su manejo de la guerra en Ucrania y el índice de popularidad más bajo de su presidencia, solo 4 de cada 10 estadounidenses aprueba su gestión.

Durante la aparición de Obama hubo una pequeña broma, a Obama se le olvidó que no era el presidente y presentó a Biden como el vicepresidente de Estados Unidos. En medio de risas Biden dice "Hola, soy Joe Biden el vicepresidente de Barack Obama y el esposo de Jill Biden".

Le puede interesar:

Esta es la segunda vez que Obama aparece apoyando iniciativas de Biden y podría tener un mayor protagonismo en la Casa Blanca en momentos en que, por la invasión rusa, Biden ha descuidado algunos temas domésticos y enfrenta el malestar de los ciudadanos especialmente por la inflación, los altos precios de la gasolina y la escasez de productos por problemas en la cadena de suministros.

Al mismo tiempo, Obama intenta recuperar popularidad en el partido mientras el país se acerca a las elecciones de medio término y los demócratas podrían perder el control de la mayoría en el Congreso y Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad