Pedro Castillo levantó el toque de queda antes de lo previsto
Se tenía previsto que la medida estuviera vigente hasta las 11:59 p.m. de este martes 5 de abril.
El presidente de Perú, Pedro Castillo, dejo sin efectos la medida de toque de queda que el mismo decretó en Lima y su vecina provincia de Callao. Se tenía previsto que la medida estuviera vigente hasta las 11:59 p.m. de este martes 5 de abril.
"Debo anunciar que, a partir del momento, vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad (toque de queda) y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano, eso quería anunciar", dijo el mandatario.
En compañía de su gabinete ministerial, Castillo expresó deben ser las autoridades las que cuiden y resguarden la vida de todos los peruanos; también aclaró que él respeta "la actitud y el derecho que tienen los peruanos y los ciudadanos en manifestarse"; sin embargo, hizo énfasis en que esto “no significa que, aprovechando una movilización o un derecho constitucional, nosotros como Estado avalemos algunas actitudes”, haciendo referencia a los actos de vandalismo presentados en las últimas horas.
Para Castillo, dichas actitudes "van más allá del derecho constitucional como el bloqueo de carreteras, como apedrear, por ejemplo, un domicilio, atentar contra la propiedad privada, las instituciones públicas y las instituciones privadas".
Hace una semana empezó el paro de transportadores por el incremento del precio de los combustibles.