Parques naturales

Recomendaciones para visitar los parques nacionales en Semana Santa

Se acerca la primera temporada de vacaciones para los colombianos y qué mejor que apreciar y proteger las maravillas naturales de nuestro país.

Recomendaciones para visitar los parques naturales de Colombia durante semana santa. / ()

Con la llegada de semana santa es fácil dejarse seducir por el encanto de los parques naturales que, en esta temporada, se convierten en uno de los parajes con mayor atractivo turístico para nacionales y extranjeros.

Ecosistemas frágiles, cuya belleza depende de qué tan bien logren conservarse. Un reto en época de vacaciones, cuando el número de visitantes excede la capacidad de las autoridades ambientales para proteger y mantener a estos santuarios de lo natural libres de la presión humana.

Le puede interesar:

Conociendo esta realidad, “Parques Naturales de Colombia”, a través de su campaña 'Un solo uso, muchos daños' ha decidido convocar a visitantes, turistas, operadores y habitantes de la zona a contribuir en la conservación de nuestros ecosistemas, evitando utilizar plásticos de un solo uso en áreas protegidas.

“Los daños del plástico de un solo uso hoy nos muestran una realidad que no podemos ignorar, la vida de nuestras especies en las montañas y mares está en peligro, es vital que los visitantes no lleven a nuestros parques: pitillos, mezcladores, envases, bolsas plásticas y cubiertos, entre otros plásticos de un solo uso” indicó Orlando Molano Pérez, director de la organización.

Lea también:

Esto, debido a que cada año aumenta la cantidad de desechos acumulados en las áreas de conservación. De ahí la necesidad de aplicar medidas de autocontrol, como el reemplazo de plásticos de un solo uso por bolsas de tela y recipientes y cubiertos reutilizables.

En un país que anualmente produce 2´200.000 toneladas de plástico y consume 1’300.000 de ellas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir