Misterios y creencias

Semana Santa

Cerca de 1´200.000 pasajeros se movilizarán en vuelos durante semana santa

Se acerca la primera temporada alta del 2022 para viajeros colombianos.

1,2 millones de colombianos tomaran un vuelo durante semana santa.

1,2 millones de colombianos tomaran un vuelo durante semana santa. / Getty Images (Getty Images)

La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) prevé que en semana santa se movilizarán cerca de 1´200.000 viajeros colombianos en vuelos nacionales e internacionales.

Lea también:

De los cuales, 834.000 permanecerán en el país, visitando destinos como San Andrés, Cartagena, Santa Marta, el Eje Cafetero, Antioquia y la Guajira. O dinamizando el turismo en territorios de gran potencial como Amazonas, Bahía Solano, Capurganá, Tolú y Coveñas, Huila, Nariño, Puerto Inírida, Popayán y Villa de Leyva.

Mientras, los destinos internacionales con mayor número de visitantes colombianos serán: Estados Unidos, México, España, Panamá, República Dominicana, Turquía, Perú y Argentina. Seguidos de Ecuador, Brasil, Costa Rica y Guatemala, que han venido tomando fuerza según las agencias de viaje.

Le puede interesar:

Esto supone una recuperación del 85% con respecto al mismo periodo en 2019, gracias a la “creación de una oferta turística que además de la diversión, innovación y seguridad, garantizará el cuidado de la salud de sus pasajeros, así como también la protección de los destinos” indicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad