Internacional

Se eleva a 20 el número de fallecidos por motín en una cárcel de Ecuador

La riña se habría dado por una organización criminal que quería tener el control en el centro penitenciario.

Foto: GettyImages

Foto: GettyImages

Aunque la última cifra que se conocía del motín del centro penitenciario de la provincia de Azuay, Ecuador, era de 12 personas muertas y 10 heridas, la secretaría general de Comunicación de la Presidencia, entregó un nuevo balance en donde se registran 20 muertos, de los cuales cinco de ellos habrían sido mutilados.

Por su parte el ministro del Interior de dicho país, Patricio Carrillo, también detalló que en las últimas horas fueron hallados cinco heridos de gravedad. Los hechos ocurrieron porque, según el ministro, una organización criminal al interior de la cárcel quiere tener el control total de ella pero algunas personas se rebelaron en su contra. Lo que ocasionó riñas.

Además, el ministro aseguró que los hechos se dieron dentro de las celdas y que se encontró “material de guerra como fusiles” dentro de ellas. "El desangre es al interior, pero los cuerpos están en la parte externa", dijo Carrillo. Por último, Carrillo también descartó la posibilidad de que el motín se diera por un hacinamiento en el centro penitenciario dado que este tiene capacidad para 2.500 presos y actualmente habían 1.600 reclusos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad