Cultura

Teatro

‘Victus’, reconciliación desde el teatro

Con una obra escrita y dirigida por Alejandra Borrero, el Festival Iberoamericano de Teatro volvió a brillar.

VICTUS. Foto: Zharick Tatiana Ruiz.

VICTUS. Foto: Zharick Tatiana Ruiz.

VICTUS es una puesta en escena en la que víctimas del conflicto armado, exguerrilleros, exparamilitares y soldados comparten escenario contando sus testimonios y lo que la guerra les arrebató.

Esta obra inició como un proyecto liderado por Casa E Social y que, en su etapa inicial, contó con el apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID). 

Le puede interesar: Teatro, danza y gastronomía en 'La más fuerte' del FITB 2022

Su estreno fue en 2016 en el teatro Casa E y se ha presentado en teatros como Villa Mayor en Bogotá, el Teatro Pablo Tobón Uribe en Medellín, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura en Cali y, el fin de semana pasado, llegó al Teatro Colón en Bogotá como parte de la programación del Festival Iberoamericano de Teatro.

Alejandra Borrero y los actores cuentan que tuvieron que pasar por un proceso de arduo estudio acompañado de terapia con psicólogos para lograr enfrentarse a sus historias y compartirlas con el mundo.

Le puede interesa: Así será el XVII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en 2022

Por medio de un gran diseño sonoro, historias estremecedoras y un hilo conductor que une a los actores con el público, desde la interacción, VICTUS remueve los sentimientos de todos los espectadores con lágrimas y risas.

“VICTUS es la memoria viva de esta guerra”: Alejandra Borrero.

Toda la programación del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que irá hasta el 17 de abril, la pueden encontrar en Festivaldeteatro.com.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad