Cultura

Teatro, danza y gastronomía en 'La más fuerte' del FITB 2022

La actriz Marcela Mar protagoniza y produce la obra junto a su esposo

Teatro, danza y gastronomía en «La más fuerte»

Teatro, danza y gastronomía en «La más fuerte»

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/audios_202204021200007e63e02/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marcela Mar foto de Colprensa

La actriz y productora de teatro Marcela Mar protagoniza la obra 'La más fuerte' basada en el clásico de August Strindberg. Reunen en el teatro, la danza y la gastronomía, en una interesate propuesta que trae el XVII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

En diálogo con Caracol Radio, la actriz explicó que se trata de una iniciativa con la que buscan despertar varios sentidos de los espectadores. Dice que quieren «irrumpir con esta propuesta que se sale del teatro tradicional», apunta Marcela Mar.

La obra fue adaptada y la dirige Victoria Hernández, quien la vuelve contemporánea a esta puesta en escena. La coprotagonista de la obra es la bailarina contemporánea Luisa Hoyos.

El componente más novedoso de esta puesta en escena es la gastronomía de la que se encarga Pedro Fernández, esposo de Marcela, conocido como 'The Chef Is Back'. él encarga de hacer el menú basado en el contexto e historia de «La más fuerte». Marcela explicó que durante las seis funciones programadas pere el FITB el menú puede ser modificado, pero siempre con la idea de ajustarlo al gusto del auditorio.

Las seis funciones están programadas para hacerlas, en la Galería La Cometa, el día de la inauguración, primero de abril, y luego el 2, 6, 7, 8, 9 y 10 de abril con funciones entre semana a las 7:30 de la noche y los fines de semana a las 5:30 de la tarde.

Se destaca que además de la obra de teatro, la danza y la gastronomía, los visitantes estarán rodeados de un ambiente de artes plásticas por las exposiciones permanentes de la Galeria La Cometa en la carrera 10 #94ª - 25 en Bogotá.

La Más fuerte

Sobre la obra de teatro Marcela Mar la describió como «Un texto clásico de Strindberg, obra estrenada en 1888. Es el encuentro de 2 mujeres de 40 años que son actrices y desde tiempo atrás traen una rivalidad, traen una competitividad y a esto se va a sumar una envidia y disputa por un hombre» señala la actriz y productora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad