Ciencia y medio ambiente

ALTOS PRECIOS DE GASOLINA

Biden anunció la mayor liberación de reservas de petróleo en EE.UU.

Más de 180 millones de barriles de petróleo serán liberados durante seis meses, para reducir el valor del precio de la gasolina en EE.UU.

Biden anunció la mayor liberación de reservas de petróleo en EE.UU.

Biden anunció la mayor liberación de reservas de petróleo en EE.UU. / . (Getty)

El presidente Joe Biden anunció la mayor liberación de petróleo de la historia de Estados Unidos. Un millón de barriles serán liberados por día de la Reserva Estratégica del país, durante los próximos seis meses para reducir el valor del precio de la gasolina en el país.

Biden informó este nuevo plan para liberar hasta 180 millones de barriles de petróleo que iría hasta septiembre de este año, como parte de una estrategia para disminuir el impacto de la invasión rusa de Ucrania en los precios domésticos de la energía y el gas.

Actualmente el precio de la gasolina registra un aumento récord con casi $5 dólares el galón, en comparación con los $3 dólares que costaba a principios de 2022.

El presidente Biden también envió un mensaje contundente para las compañías petroleras estadounidenses que, según él, obtuvieron $80 mil millones de dólares en ganancias el año pasado y están manejando precios altos en este momento. "Este no es el momento de quedarse con ganancias récord, es hora de dar un paso al frente por el bien de su país", dijo Biden.

Le puede interesar:

Estados Unidos consume alrededor de 20 millones de barriles de petróleo por día, y el consumo mundial ronda los 100 millones de barriles. Las liberaciones de Biden pondrían más petróleo en el mercado global, lo que reduciría los costos.

La noticia llega varias semanas después de que Biden anunciara que Estados Unidos prohibiría la importación de productos energéticos rusos, incluidos petróleo, gas natural licuado y carbón, para aumentar la presión sobre la economía rusa a través de una serie de sanciones.

Este nuevo anuncio se suma a la notificación de la Casa Blanca en noviembre del año pasado, de la liberación de otros 50 millones de barriles de la reserva, que en ese momento se consideró la mayor liberación en la historia de Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Energía, la reserva del país tiene una capacidad de almacenamiento de 714 millones de barriles en cavernas subterráneas de sal en cuatro sitios a lo largo de la costa del Golfo de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad