Radio en vivo

Vehículos

Consejos para cuidar los neumáticos de los vehículos y que duren más tiempo

Las llantas en ocasiones pueden volverse un dolor de cabeza para miles de conductores, que podrían cuidar aun más la vida útil de estas.

Cuidado de los neumáticos. / Getty Images

Uno de los problemas, en tema de tiempo y dinero, es el neumático de los vehículos, que en ocasiones deben ser cambiados con menos tiempo del deseado y esperado. 

Es por esto que es importante cuidarlos y no generarles un mayor desgaste, pero obviamente cohibirse de usar el vehículo las veces que se necesita. 

Lea más:

En Caracol Radio le dejamos algunos consejos que puede tener en cuenta para evitar desgastar en menor tiempo sus neumáticos.

¿Cómo cuidar las llantas?

En principio, es importante mantenerlas con buen aire y calibradas. Los vehículos cuentan con esta información en sus manuales o puertas, por lo que es importante hacer caso a este y mantenerals con el aire suficiente. 

Si las llantas están con aire bajo, se crean un tipo de 'bolsas' en las partes bajas, que empiezan a desgastar aún más su vida útil. 

Debe tener cuidado con los huecos y elementos en la vía como tornillos, rocas, entre otros. Sabemos que en Bogotá, por ejemplo, el tema de la malla vial es complicada en este aspecto, por lo que debe ser cuidadoso y no forzar las llantas a estos golpes. 

Otro punto importante es la velocidad. Al momento de ir a altas velocidad y dar curvas, como en carretera, el malgasto de las llantas es aún mayor, por lo que es mejor mantener una velocidad que no sea alta en estos casos. 

'Arrancones', 'piques' y demás temas que incluyan el forzamiento de las llantas también podrán desgastarlas más rápido. 

Siempre es importante tener la calibración, alineación y balanceo de las llantas. Esto, a largo plazo, también podría crear problemas en los ejes y discos del automóvil. 

Hacerle modificaciones a los neumáticos también es un problema que puede disminuir la vida útil de este. 

Finalmente, los arreglos y 'huevos' que tienen las llantas por pinchadas y golpes, con el tiempo empiezan a desgastar las llantas.