Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Denuncian irregularidades en licencia de la ANLA para Fracking en Santander

Los líderes ambientalistas rechazan que la autoridad ambiental no haya tenido en cuenta a la población para otorgar la licencia.

Puerto Wilches. / Colprensa

Desde la Alianza Colombia Libre de Fracking están rechazando la aprobación de una licencia por parte de la ANLA para el primer pozo piloto de fracking en manos de la empresa Ecopetrol en el municipio de Puerto Wilches, Santander.

Según un comunicado emitido en las últimas horas, el proceso se dio en medio de distintos cuestionamientos y protestas por parte de los habitantes de Puerto Wilches, los cuales, según la alianza, no fueron consultados en medio del proceso de licenciamiento.

Puede leer: Encuentran alta contaminación en pozos subterráneos de agua en Arauca

“Sin la participación amplia e informada de las comunidades de Puerto Wilches y el Magdalena Medio, donde por más de 100 años se han sufrido las consecuencias de degradación ambiental y social asociadas a la explotación de hidrocarburos de manera convencional”, aseguran en el comunicado.

Los ambientalistas manifestaron además que continuarán las acciones jurídicas, de incidencia y movilización para impedir el avance de los pilotos de fracking Kalé y Platero, que significarían la puerta de entrada para más de 19 mil pozos que se proyectan desarrollar en dicha región en su fase comercial.