Cultura

Rusia

Ministra del Interior del Reino Unido es engañada por bromistas rusos

La ministra del Interior pensaba que se encontraba entablando una conversación con el primer ministro Ruso Denis Shmyhal.

Priti Patel Ministra del Interior Reino Unido

Priti Patel Ministra del Interior Reino Unido / Getty Images (Getty Images)

Priti Patel, ministra del Interior del Reino Unido, tuvo una conversación por medio de una videollamada con los comediantes rusos Vladímir Kuznetsov, conocido como Vovan, y Alexéi Stoliárov, conocido como Lexus, quienes se hacían pasar por el primer ministro ucraniano, Denis Shmyhal.

En la conversación Patel admite que su país está dispuesto a imponer varias medidas represivas contra Rusia.

Los comediantes publicaron el video completo de la conversación virtual en YouTube y actualmente no se encuentra disponible. En la charla la ministra del Interior afirmó que, ante la crisis en Ucrania, su país contempla medidas antirrusas.

Las medidas van desde presionar dentro de la Interpol para expulsar a Moscú, confiscar activos de oligarcas rusos, presionar a simpatizantes del presidente Vladímir Putin y realizar un "control especial" para los ciudadanos rusos que quieran viajar al Reino Unido.

Al preguntarle a la ministra si a todos los ciudadanos rusos que se encuentren en Reino Unido deberían restringirle sus derechos por apoyar al Gobierno ruso, incluso a través de controles "de manera especial" al entrar en el país, Patel aseguró que se encuentran "trabajando" en ello.

Patel confirmó por medio de un tweet que había sido engañada por los bromistas rusos después de que el secretario de Defensa, Ben Wallace, twitteara que también había hablado con un "impostor ruso que decía ser el primer ministro ucraniano".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad