Jóvenes de la Escuela de Formación Ambiental restauran zonas protegidas

Las redes de apoyo juvenil ya suman 4.000 integrantes en diferentes municipios del país.

Jornadas de recuperación de la Escuela Nacional de Formación Ambiental. Foto: Cortesía MinAmbiente

Este jueves el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, acompañó las actividades realizadas por uno de los grupos de la Escuela de Formación Ambiental en Cartagena, en donde se confirmó que este proyecto ha logrado la restauración de 1.2 hectáreas de las 32 que tuvo la zona protegida de la Loma del Marión. 

“Los jóvenes son un pilar fundamental en la transformación cultural y el surgimiento de una nueva ciudadanía ambiental; por ello, hoy son protagonistas de nuestra agenda y parte activa de la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, creada para ir por todo el país reconociendo experiencias y potencializándolas”, manifestó Correa. 

Igualmente, la escuela realizó la siembra de 3.800 árboles en esta reserva natural y se anunció que el objetivo de la estrategia es conformar un ecoparque, con el cual se pretende garantizar la conservación del ecosistema de la Loma del Marión. Además, las personas que pertenecen a la red de apoyo juvenil desarrollan actualmente jornadas de concientización ambiental en diferentes municipios del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir