Radio en vivo

Deportes

Selección colombiana fútbol

Selección Colombia, obligada a ganar ante Bolivia y a esperar resultados

El equipo de Reinaldo Rueda es séptimo con 17 puntos, a 4 de zona de repechaje.

James Rodríguez estaría desde el pitazo inicial con la Selección Colombia. / Getty Images / Gabriel Aponte

La Selección Colombia, sin ningún margen de error, recibe esta tarde a una disminuida Bolivia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, peleando por mantener viva la esperanza de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Séptimo en la tabla de posiciones con 17 puntos, a cuatro de Perú en zona de repechaje y a cinco de Uruguay en zona de clasificación directa, los dirigidos por Reinaldo Rueda deben conseguir sí o sí una victoria para seguir con vida.

La tarea no es sencilla, pese a que se enfrenta a un rival disminuido y con muchas novedades en su convocatoria, dado que Colombia no gana un partido ni marca un gol desde hace siete compromisos.

Rueda tendrá hoy a Luis Díaz, atacante del Liverpool, como su principal figura y recuperará a Luis Fernando Muriel, delantero de Atalanta y llamado a ocupar la posición de nueve.

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero podrían iniciar como sociedad en el medio campo, algo que no sucede desde la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En contraste, el vallecaucano no tiene a disposición a Falcao García y Yerry Mina, ambos ausentes de la convocatoria por lesión, así como tampoco estará Luis Javier Suárez, delantero del Granada que debe una fecha de sanción.

Por los lados de Bolivia, octavo con 15 puntos, el técnico venezolano César Farías no tendrá a su goleador y máximo artillero de las Eliminatorias, Marcelo Moreno Martins, quien debe una fecha de sanción.

Por decisión técnica, tampoco estará el portero Carlos Lampe.

El argentino Facundo Tello será el árbitro central del compromiso, apoyado en el VAR por su compatriota Germán Delfino.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Yairo Moreno; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez; Luis Díaz y Luis Fernando Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Marc Enoumba, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Sagredo; Franz Gonzáles, Moisés Villarroel, Ramiro Vaca, Roberto Carlos Fernández; Jaume Cuéllar y Bruno Miranda. DT: César Farías.