Daddy Yankee

La última vuelta de Daddy Yankee: los éxitos que marcaron su carrera

El cantante y compositor puertorriqueño conocido como el 'Rey del Reguetón' anunció su retiro de la música

Daddy Yankee /

El cantante y compositor puertorriqueño conocido como el 'Rey del Reguetón' anunció su retiro de la música. A sus 49 años, se despide con el lanzamiento del álbum 'Legendaddy' y una gira internacional que reúne todos los hits que lo han definido durante su carrera.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido por su nombre artístico Daddy Yankee, es reconocido internacionalmente por ser uno de los pioneros del reggaetón, se despidió de su público a través de un video difundido en sus redes sociales donde anunció una gira por más de 10 países.

Los éxitos que marcaron la carrera de Daddy Yankee

Que tire pa lante (2019), la canción lanzada a fines de 2019 contó con la participación de artistas como Anuel AA, Bad Bunny, Darell, Natti Natasha, Wisin y Lennox.

Con Calma (2019) el tema más visualizado del artista en Youtube con más de 2.000 millones de reproducciones

Despacito (2017) Si bien la canción forma parte de una colaboración del Rey del Reguetón a Luis Fonzi, se convirtió en la número uno en el Billboard Hot 100 desde 1996 y obtuvo cuatro premios Grammy Latinos.

Dura (2018) perteneciente al álbum El Disco Duro —noveno álbum de estudio y 15 de su carrera— estrenado en 2018 está inspirada en las influencias musicales de Yankee en Jamaica, Panamá y Puerto Rico. La canción reúne más de 1.000 millones de reproducciones en Youtube.

Limbo (2012) el cuarto sencillo del álbum Prestige de Yankee fue un éxito aunque es una de las canciones menos reguetoneras del autor.

Shaky Shaky (2016) el cuarto sencillo de su álbum El Disco Duro que reunió más de 1.000 millones de reproducciones.

Llamado de emergencia (2008) el tema que fusionó el pop latino con el reguetón ocupó las primeras posiciones de las más escuchadas.

Lo que pasó pasó (2004) Una de las canciones más populares de su álbum Barrio Fino.

Gasolina (2004) es considerada una de las canciones más representativas en la historia del reggaeton. Fue uno de los sencillos del álbum Barrio Fino, que alcanzó éxito mundial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir