Emprendedores lograron evacuar inventarios tras cancelación del Jamming
Durante el puente festivo reportaron un buen porcentaje en ventas.
Los espacios habilitados por la Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima, centros comerciales y cajas de compensación para que los comerciantes y emprendedores afectados tras la cancelación del Jamming Festival pudieran vender sus productos logró colmar las expectativas.
De acuerdo con Jhonatan Villamil, uno de los emprendedores afectados relató “Afortunadamente después de ese fracaso del Jamming, la Alcaldía y la Gobernación nos ayudaron, porque sin ellos la verdad no hubiera sido posible. El hecho de que nos tendieran la mano fue una bendición y que nos colaboraran a los emprendedores”.
La respuesta de las autoridades locales y el sector privado motivó que los ciudadanos acudieran a los puntos destinados, en los que además hubo actividades complementarias de música, deporte y danza para todo tipo de público.
“Íbamos para el Jamming con 60.000 empanadas, y las vendimos en este gran evento que nos ofreció la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué. Un agradecimiento a todos los ibaguereños por la acogida y por este plan choque que han tenido para emprendedores y microempresarios”, aseguró Jeiner Gutiérrez, emprendedor antioqueño.
Le puede interesar:
Es de señalar que, las ventas fueron altamente satisfactorias para algunos emprendedores que tuvieron que duplicar la producción y lograr satisfacer a los clientes, y aprovechar la alta afluencia de turistas en la Capital Musical. Además de la oferta de productos alimenticios también se logró una importante comercialización de artesanías que tenían una importante proyección en ventas durante la realización del certamen musical.
“Nosotros teníamos pronosticado vender cerca de 3.000 platos en el Jamming, pero gracias a los ibaguereños superamos la meta. Tuvimos que hacer otros 2.000 e incluso estamos esperando si podemos llevar unas 5.000 empanadas al gran concierto”, concluyó Jhonatan Villamil.