Salud y bienestar

Adultos mayores encabezan la lista de fallecidos por COVID en Colombia

Colombia registra hoy 20 fallecidos y 573 casos nuevos de COVID-19, principalmente en regiones como Bogotá, Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Adultos mayores de 60 lideran la lista de fallecidos por COVID en Colombia

Adultos mayores de 60 lideran la lista de fallecidos por COVID en Colombia / Colprensa

En medio de la disminución en los casos de contagios de COVID-19, Colombia reporta hoy 20 fallecidos, cuyas edades oscilan entre los 60 años y un caso de un ciudadano de 37 años, que se encuentra en estudio.

El país registra hoy 573 nuevos casos, frente a los 469 que se presentaron el pasado miércoles, cuando el país completó 6.374 casos activos mientras que hoy disminuyó esta cifra a 6.264 .

De esta manera, el país completa las 139.335 muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Bogotá sigue encabezando la lista de muertes y contagios con 170 casos, seguido de Santander con 51, Boyacá 45, Cundinamarca 34, Antioquia 31 y Cartagena con 29.

Colombia cuenta con 210 conglomerados en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cundinamarca, Chocó, Guainia, Huila, Nariño, Risaralda, San Andrés, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, entre otros.

Leer más:

Plan Nacional de Vacunación

La disminución en la cifra de contagios y de muertes en el territorio nacional tiene que ver con los avances en el Plan Nacional de Vacunación, que cada día aumenta más para terminar de inmunizar a la población contra esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de 139.000 colombianos. Hoy el país completa 86.600.902 dosis distribuidas y 79.106.844 aplicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad