Radio en vivo

Internacional

Decretan Toque de queda en Kiev ante planes de Putin y escalada de ofensiva

Ciudadanos solo podrán salir de sus casas para acudir a un refugio ante el riesgo de que Rusia use armas químicas en una operación de falsa bandera.

Decretan Toque de queda en Kiev ante planes de Putin y escalada de ofensiva / Colprensa

Tras los recientes bombardeos rusos que sacudieron una vez más a la capital de Ucrania y alcanzaron gran parte de las zonas residenciales de la ciudad, el alcalde Vitali Klitschko decretó un toque de queda que comenzó a las 20:00 y terminará por la mañana del jueves, ante la advertencia de la OTAN sobre el posible uso de Rusia de armas químicas en una operación de falsa bandera en este país.

Así las cosas, los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para acudir a un refugio, por el riesgo que existe luego de que las fuerzas ucranianas confiscaran marcas de gas de las tropas rusas capturadas en su territorio, en donde encontraron también cascos de la época de la Segunda Guerra Mundial y un sombrero ushanka, que muestra el deteriorado estado del ejército de Vladimir Putin.

Leer más:

Ya son más de 3 millones de personas que han salido de Ucrania desde el pasado 24 de febrero ante el riesgo también de un ataque con armas químicas, en medio de un lento progreso sobre el terreno.

Mientras que Mateusz Morawiecki, Janez Jansa, y Petr Fiala, los primeros ministros de Polonia, Eslovenia y República Checa respectivamente, viajaron en tren a la capital, donde se reunieron con el presidente Volodimir Zelenski para transmitir al país un “apoyo inequívoco de la Unión Europea a la soberanía e independencia de Ucrania”, en medio de lo que sería la primera visita a Kyev por parte de dirigentes internacionales desde que comenzó la guerra.