Francia ofreció asilo a periodista que protestó en televisión rusa
La periodista Marina Ovsyannikova fue juzgada en Rusia y podría ser condenada a 10 años de prisión.

El momento en el que Ovsyannikova irrumpió en el programa de televisión. / . (Getty)
El presidente francés, Emmanuel Macron, habló sobre la situación de la periodista y editora del Canal Uno de Rusia, Marina Ovsyannikova, quien mostró un cartel en contra de la guerra en Ucrania y afirmó que la televisión de su país ofrece propaganda rusa.
Macron expresó que van a hacer las gestiones diplomáticas para ofrecerle protección en su Embajada en Moscú o asilo en territorio de Francia. Agregó que va a proponer la solución directa en su próxima reunión con Putin.
El mandatario francés también dijo que acompaña a todos los periodistas que están cubriendo la guerra en Ucrania y a quienes están en Rusia, enviándoles solidaridad y fuerza para ejercer su trabajo.
De acuerdo a sus abogados, la periodista fue detenida pero sus abogados no pudieron saber en qué centro de detención la tienen, y afirman que se viene una fuerte persecución.
Un tribunal de Rusia informó que la periodista ya fue juzgada y que podría ser condenada a 10 días de cárcel. Eso a través de una nueva ley que criminaliza las noticias y las cataloga como “falsas”.



