Salud y bienestar

Coronavirus

MinSalud pide mantener la alerta ante posibles nuevas variantes COVID

La entidad solicitó a las entidades territoriales seguir con la vigilancia genómica y el rastreo de linajes.

Coronavirus (Getty-images)

Después de cerca de 5 meses, durante esta semana Colombia volvió a tener menos de 1.000 nuevos contagios del Coronavirus en un día, además de un reporte reducido de muertes, volviendo a tener incluso ciudades y municipios en los que por días consecutivos no se han reportado fallecidos por el virus o tan sólo uno o dos.

Sin embargo, dice Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud que, no se puede bajar la guardia, pues sigue presente el riesgo de que surjan nuevas variantes del Coronavirus o que el sub-linaje BA.2 de Ómicron se propague en todo el territorio nacional.

“Hay que mantener la vigilancia epidemiológica, la demográfica y genómica. Las capacidades básicas de salud pública y que las personas más vulnerables usen tapabocas en aquellos lugares cerrados y con baja ventilación”, afirmó Fernández.

La evolución de la pandemia seguirá siendo positiva, afirmó el Ministerio de Salud, pero para eso, personas de entre 3 y 29 años que son los más quedados en la vacunación tienen que inmunizarse y adultos mayores deben ponerse el refuerzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad