Política

Federico Gutierrez

Fico responde acusaciones de nexos de su secretario con Oficina de Envigado

Gustavo Villegas es acusado de ser el principal colaborador principal de la Oficina de Envigado, según el expediente judicial.

Fico responde acusaciones de nexos de su secretario con Oficina de Envigado

Fico responde acusaciones de nexos de su secretario con Oficina de Envigado

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1646842698_502_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Federico Gutiérrez

El candidato presidencial habló en 10 AM del porqué de su defensa vehemente y reiterada a Gustavo Villegas, quien fue su Secretario de seguridad y está acusado de tener nexos con la Oficina de Envigado

Gutierréz afirmó que el caso está aclarado y que la situación vuelve a ponerse en conversación debido a las próximas elecciones. 

Lea también: Secretario de Fico era el principal colaborador de la Oficina de Envigado

El candidato reiteró que la captura de Villegas se da porque no denunció una extorsión de 150 mil pesos y como secretario de seguridad resultó en 'omisión de denuncia y abuso de poder en función pública', dijo: "el tema está aclarado". 

Defendió su posición, afirmando que su mayor prueba fue que él haya peleado en contra de esas estructuras criminales: "Y es muy fácil que digan “ay miren lo que pasó”, pero es que el que puso el pecho fui yo, quien puso en riesgo a la familia y a la integridad fuimos nosotros. Esas estructuras a mí me odian, no solo porque los capturamos, sino porque les quitamos la plata", dijo. 

Sin embargo, ante la pregunta sobre el expediente judicial y lo que afirmó el juez de los nexos de Villegas como principal colaborador de la Oficina de Envigado, se limitó a decir que: "Yo respondo por mis actos, me baso en lo conocí de ese trabajo y en la decisión que tomó la justicia. Yo no le corro a ningún problema, no tengo ningún escándalo de corrupción. Si yo hubiese tenido algo que ver en eso la fiscalía hubiese ido detrás de mí". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad