Justicia

Organización asociada a senador Castaño cobraba por puestos públicos

Según el ente acusador, se movían como una presunta bolsa de empleos ilegal a la que le sacaban provecho

Imputación de cargos a organización criminal que estaría asociada al senador Mario Cataño

Imputación de cargos a organización criminal que estaría asociada al senador Mario Cataño

Se reanudó la audiencia de imputación de cargos en contra de los nueve involucrados en una supuesta red de corrupción que estaría liderada por el senador del Partido Liberal Mario Castaño.

La Fiscalía imputó los delitos de estafa y extorsión a dos de los detenidos, según la investigación, esta red cobraba para ubicar gente en puestos del SENA seccional Caldas, la Procuraduría y la Contraloría General, la Agencia Nacional de Minería y el ICBF.

En esta modalidad delictiva aparecen Alejandro Noreña, ya capturado y Juan Carlos Martinez, exasesor del senador Mario Castaño Pérez. Dice la Fiscalía que entre enero y marzo de 2021 habrían pedido dinero y apoyo lectoral a cambio de conseguir puestos de trabajo.

“El pago de la suma extorsiva estaba pactado para el mes siguiente del nombramiento como servidor o al mes siguiente de la adjudicación del contrato cuando se trataba de contratos de prestación de servicios” recalcó el fiscal.

El fiscal del caso advirtió que hay evidencia de que uno de los procesados, este 2022 habría exigido favores sexuales.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad