Ciencia y medio ambiente

Vehículos

Más de 7.000 vehículos eléctricos registrados al cierre de febrero de 2022

Los vehículos eléctricos tienen descuentos en el Soat, la revisión técnico-mecánica y excepciones al pico y placa, entre otros

Vehículos eléctricos en Colombia

Vehículos eléctricos en Colombia (Cortesía MinTransporte)

En febrero de 2022 en Colombia, se registraron ante el Registro Único Nacional de Tránsito. RUNT, 7.141 vehículos electicos y también se presentó un aumento en los vehículos híbridos, que cerró con más de 26.000 carros de esta tecnología.

"Luego de haber superado el mes pasado la meta de tener 6.600 vehículos eléctricos en el Runt, el avance en la transición a la movilidad de cero emisiones no se detiene. Durante febrero se inscribieron 319 vehículos más, con lo que ahora el país tiene 7.141 carros de esta tecnología matriculados en el Runt", dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Así mismo dijo, "hemos logrado un importante incremento en la matrícula de vehículos híbridos que cerraron febrero con 26.977 inscritos en el Runt, que permite que las políticas diseñadas en el país están obteniendo buenos resultados y que gracias a ellas el país se está consolidando como un referente regional y de movilidad limpia".

Hay que señalar, que los vehículos eléctricos tienen descuentos en el Soat y la revisión técnico-mecánica, excepciones al pico y placa, día sin carro y restricciones por materia ambiental, entre otros incentivos, definidos por las autoridades municipales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad